Hoy en día la mayor parte de los usuarios tienen una cuenta en Gmail. Sin embargo, muchos de ellos desconocen muchas de sus características, algunas de las cuales pueden resultarnos tremendamente útiles en nuestro día a día. Si eres usuario de Gmail presta atención a lo que viene a continuación.

Te ofrecemos 9 útiles consejos y características ocultas de Gmail que seguramente desconocerás.

 

1. Documentos adjuntos

Seguramente te habrá sucedido alguna vez que escribes un correo electrónico diciendo “abajo encontrarás el documento adjunto…” y tras hacer clic en “enviar” te das cuenta de que te has olvidado de adjuntar el archivo. Gmail ha solucionado este problema tan cotidiano. Ahora es capaz de reconocer cuando escribes la palabra “adjunto” y antes de que pulses en “enviar” te muestra un mensaje de aviso recordándote que no olvides adjuntar el documento en cuestión. Obviamente siempre puedes desactivar esta función en caso de que te resulte molesta.

2. Estrellas

Gmail posee un sistema de estrellas que te permite clasificar los e-mails recibidos en base a su importancia. Por defecto te permite marcar cualquier correo electrónico con una estrella amarilla, pero en la sección de “Ajustes/Stars” puedes editar las características de esas estrellas, como por ejemplo añadir nuevos colores. Esto posteriormente te permite filtrar los e-mails en función del color de la estrella, es decir, en función de su importancia.

3. Direcciones de correo múltiples

Gmail te permite tener varias versiones de tu dirección de correo electrónico, es decir, varios alias. Google enviará los mismos correos a [email protected] y [email protected] o [email protected] Esto puede resultar muy útil en el caso que quieres darte de alta en servicios online o newsletter bajo distintas direcciones.

4. Agenda

Otra opción que nos ofrece Gmail es convertirlo en una especie de agenda, la cual puede sincronizarse en nuestros dispositivos móviles. Basta con ir a la sección “Mail/Tasks” para que se muestre una pequeña barra de herramientas donde añadir las diferentes tareas a realizar junto con sus correspondientes fechas límite. Gmail se encargará de enviarte un e-mail recordatorio.

5. Atajos de teclado

A continuación os mostramos los atajos de teclado más útiles para Gmail: Ctrl + Enter : enviar mensaje Ctrl + . : avanzar a ventana siguiente Ctrl + Shift + c : añadir destinatarios en copia Ctrl + Shift + b : añadir destinatarios ocultos

6. Atajos avanzados

Gmail también ha pensado en aquellos usuarios más avanzados que desean poder personalizar sus propios atajos. Para crear tu listado personalizado de atajos debes ir a la sección de “Ajustes/Shortcuts”. Los más utilizados son: c : escribir un nuevo mensaje d : escribir un mensaje en una pestaña nueva / : sitúa el cursor en la caja de búsqueda r : responder un correo # : enviar un mensaje a la papelera

7. Cuentas combinadas

Aquellos usuarios que tengáis dos cuentas distintas en Gmail ya no tienen problema para acceder a ambas cuentas simultáneamente desde el mismo navegador. Para ello hay que hacer clic en la esquina superior derecha y seleccionar “Añadir cuenta”. Automáticamente se abrirá una ventana donde poder loguearte con tu otra cuenta. Además, si utilizas Google Chrome, lo recordará y te permitirá establecer esta opción por defecto.

8. Carga más rápida

Si tratas de acceder a Gmail desde una conexión a Internet lenta, puede que te lleve unos minutos. Sin embargo ahora en esos casos puedes optar por una versión más básica de Gmail que carga mucho más rápido y te sigue permitiendo realizar las acciones básicas.

9. Copia de seguridad de tus correos

Seguramente te interesará tener una copia de seguridad de tus correos electrónicos, sobre todo los más importantes. El modo más sencillo es crearte una cuenta de e-mail con backup y luego configurar las opciones de Gmail para que reenvíe los correos a tu bandeja de entrada.