Desde hace unos cuantos años las redes sociales han pasado a formar parte de la vida de las personas. El número de usuarios y la interacción dentro de ellas se mantienen en constante crecimiento. Esta gran cantidad de personas evidentemente crea mayores posibilidades de ventas para muchas marcas, entendiendo a las redes sociales como una alternativa ideal para conseguir clientes y dar a conocer la potencialidad de cada empresa. Es allí donde se encuentra el consumidor actual, y de nuestra interacción con él depende que nuestro negocio sea más eficiente.

¿Por qué las redes sociales son tan importantes para cualquier empresa?

 

La principal razón para entender la importancia de las redes sociales para las empresas, radica en que la mayor parte de los consumidores se encuentra allí. Se trata de una herramienta ideal para mostrarse al mundo, y lo más importante, tener contacto con las personas en él. Y es que precisamente las redes sociales logran algo que en el pasado era muy difícil: la oportunidad de conocer de forma directa las necesidades del cliente, saber lo que piensa de la marca, e incluso consultar sobre los cambios que se harán en relación a los nuevos productos.

En Internet se habla de empresas, marcas y productos sin que ellas se encuentren presentes. Y es que los usuarios cuando desean saber algo sobre un determinado producto, acuden a las redes sociales o a Google en vez de preguntarle a un amigo directamente, por ejemplo. La importancia de tener presencia en las redes tiene mucho que ver con la competencia, ya que si los usuarios la encuentran antes que a ti, evidentemente descartarán tu producto y confiarán en ella.

Ese momento en el que los usuarios encuentran a una empresa y confía en ella primero que en las demás, lleva por nombre “Zero Moment of Truth”, o ZMOT, el momento de la verdad. La empresa Google decidió llamarlo así porque es el momento clave para contactar con el cliente potencial del negocio, siendo decisivo para el proceso de compra. Es cuando alguien busca un determinado producto en Internet antes de ir a verlo a la tienda.

Es por estas razones que una empresa que tenga presencia en Internet a través de las redes sociales tiene mucha ventaja sobre aquella que no. Potenciar esta presencia con una buena estrategia de marketing digital es vital para lograr fidelidad de parte del cliente y más ventas para tu negocio.