¿Es una buena idea de negocio crear una empresa de mantenimiento en Comunidades y Casas?

Todas las áreas donde desarrollamos nuestra vida social necesitan de un servicio de cuidado permanente. Por esa razón, crear una empresa de mantenimiento de jardines es una excelente idea que podemos desarrollar en cualquier momento. Y, lo mejor, sin necesidad de tener grandes recursos económicos. Debemos enfocar nuestros objetivos según el área donde se va a realizar el mantenimiento y tener presente el tráfico que se desarrolla en esa zona.

 

Actividades de mantenimiento de una empresa que presta este servicio

Dentro del servicio de mantenimiento debemos trabajar con una clasificación previa para poder prestar un servicio eficiente y de calidad. Podemos ofrecer dos tipos de servicios:

  • Servicios de mantenimiento básico: Los servicios de mantenimiento básico contemplan desarrollar objetivos inmediatos y específicos. Como el mantenimiento que se les hace a las áreas verdes. Este tipo de servicio se presta utilizando una cortadora de cesped, bien sea electrica o de gasolina, donde se despeja la zona verde del césped viejo y utilizando un rastrillo profesional o cortabordes en aquellas zonas donde no podamos llegar con la cortadora de césped. El personal que se necesita para realizar las labores de mantenimiento debe manejar con destreza este equipo que se utiliza para mantener las áreas verdes en perfectas condiciones.
  • Servicios de mantenimiento integral: Este tipo de servicios se presta de manera continua sin necesidad de estar en contacto permanente con los clientes. Se pueden realizar labores de mantenimiento constante, en incluso preventivo.

 

Algunos servicios de mantenimiento integral que se ofrecen como servicios básicos

Son múltiples los servicios de mantenimiento integral que podemos ofrecer en una compañía. Entre ellos tenemos los siguientes:

  • Reparaciones interiores: Son múltiples las reparaciones interiores que se pueden desarrollar. Entre algunas de esas reparaciones tenemos las eléctricas. Este tipo de reparaciones incluye mantenimiento de cualquier tipo de alumbrado en perfectas condiciones. De igual manera podemos incluir los timbres, pulsores y la sustitución de cualquier otro tipo de equipo como cebadores. Las reparaciones de fontanería también son importantes y su mantenimiento incluye sustituciones y arreglos de tuberías, desagues, grifos e inodoros.
  • Reparaciones exteriores: Las reparaciones exteriores contemplan el mantenimiento de las fachadas. Su pintura esta siempre en optimas condiciones. De igual manera parte de este mantenimiento es la reparación de las zonas húmedas así como algún tipo de daño que pueda ocurrir en los muros o paredes. Los destapes de bajantes y eliminar sus obstrucciones forman parte del mantenimiento continuo de las reparaciones exteriores que ofrece una empresa eficiente de servicios de mantenimiento.