El cerrajero recomienda extremar las precauciones

El cerrajero recomienda extremar las precauciones

No importa quién sea nuestro cerrajero de confianza. Cualquiera a quien le preguntemos seguro que nos comenta que es importante tomar medidas en casa para que, al dejar nuestra vivienda habitual, no se pueda entrar con facilidad y robar.

A pesar de que el número de robos ha descendido en los últimos dos años, todavía son demasiadas las veces en las que algunos se han encontrado con que han entrado a roba. Y con la llegada de exponer todos nuestros hábitos en las redes sociales ésto no hace sino aumentar.

Afortunadamente, como reconocen desde la asociación de cerrajeros Madrid, a quienes hemos consultado, la gente es cada vez más consciente de la necesidad de tomar medidas de seguridad adicionales en sus puertas para evitar los robos. Y, por ello, contactan con expertos para que les ayuden a reforzarlas antes de irse de vacaciones.

Consejos básicos de seguridad

Uno de los consejos, en los que coinciden todos los profesionales, es consultar con un experto que analice los posibles puntos de entrada que pueden resultar fáciles para los ladrones. Y actuar primero en éstos para protegerlos.

También es importante comprobar el estado de la cerradura. Lo mejor es tener una cerradura de seguridad a prueba de llaves maestras o palancas.

No está de más estudiar la posibilidad de poner una puerta blindada si no la tenemos. Además, lo ideal es que tenga por lo menos dos puntos de cierre y no haya holgura entre la puerta y el suelo. Ya que se podría apalancar y separar de los pernios con relativa facilidad, según alertan empresarios del gremio.

Tampoco está de más la instalación de un cilindro de refuerzo o un escudo de seguridad en la cerradura. Esto lleva a los ladrones invertir casi media hora en abrir la puerta, por lo que muchos no se molestan en hacerlo.

Y por supuesto, todo esto no sirve de nada si no se le echa la vuelta a la llave. Así que hay que asegurarse de que hemos cerrado adecuadamente las puertas antes de salir de viaje.

En la próxima entrada hablaremos sobre competitividad.

 

Deja un comentario