Consejos para aumentar las visitas a tu blog

Consejos para aumentar las visitas a tu blog

Estabas todo orgulloso… Por fin tienes tu página web y, cuando es publicada en Internet, acudes al contador de visitas y… ¡Las mismas no llegan! ¡Algo que no esperabas!

Pero tranquilo, porque a través de esta publicación te voy a dar algunos consejos que a mi me han funcionado. Y estoy seguro de que a ti también así que permanece atento a cada una de las palabras escritas.

Como aumentar las visitas de mi blog

Si bien el posicionamiento web no es una ciencia exacta, existen diferentes estrategias a realizar en nuestra página web. Y estas estrategias de optimización pueden aumentar nuestras visitas si vigilamos determinados aspectos.

Adaptabilidad web:

Vivimos en la era móvil y esta tendencia no hace más que aumentar. Sabiendo ésto, el contenido de tu página web ha de ser visible en un ordenador, móvil y en tablet.

Esto es importante que sea revisado en páginas web antiguas. Ésto es porque antes nadie disponía de Internet móvil,  por lo que no se tenía en cuenta. Una página no adaptada a un móvil, consigue muchas menos compras con el mismo número de visitas.

Optimización web:

Si bien el diseñador web se ha encargado de entregarte una página web bonita visualmente a tus ojos, seguramente no lo sea para las directrices estipuladas para Google.

Es por ello importante revisar diferentes aspectos fácilmente optimizables como: disponer de títulos y descripciones únicas para cada página que conforma la totalidad del sitio y también sus imágenes, mejora de tiempo de carga, …

Contenidos de calidad:

De nada vale realizar los pasos anteriores, es decir, disponer de una web que carga rápida y tiene títulos y descripciones únicas, si al llegar el usuario el contenido que observa, es decir, el texto, no tiene ningún tipo de atractivo de cara al lector.

Se considera contenido de calidad aquel que aporta valor a la búsqueda del usuario, es decir, que resuelve sus dudas o aclara un tema. Una vez que el usuario confía en la información ofrecida, las visitas llegan solas. Y, lo mejor de todo, es que las antiguas volverán.

Redes sociales:

Al igual que no hace falta ser futuróloga para saber que tienes una cuenta en Facebook o Twitter, tu página web también debía de tener a si tus fieles lectores podrán seguirte y estar al tanto de todas las novedades de tu blog.

Además, ante cualquier duda, tendrán una forma de contacto directa y es que una buena estrategia que despierte el interés de tus seguidores sociales arrastrará de convertirse en viral en miles de nuevas visitas a tu página web.

A día de hoy, existen cantidad de páginas web que viven de las visitas que arrastran de redes sociales y no de buscadores como Google.

App:

Sólo en un mes los españoles descargamos 4 millones de aplicaciones de nuestro móvil. Crear una aplicación de nuestra página web a día de hoy es muy sencillo ya que existen múltiples herramientas.

Esto te permitirá no solo atraer visitas de buscadores optimizando tus contenidos y alcanzando buenas posiciones en Google o de redes sociales como Facebook o Twitter, sino que también de mercados de aplicaciones como el afamado Google Play.

Menos conocida pero igual o más eficaz es crear una app de tu página web. Esta es una de las formas más seguras de conseguir por fin tu objetivo de atraer visitas a tu dominio.

Algunos breves consejos que tardarás mucho más en aplicar. Pero que una vez en marcha, verás como pronto aumentan tus visitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *