CREAR UNA EMPRESAS SL

CREAR UNA EMPRESAS SL

Los emprendedores en la mayoría de los casos prefieren empezar con este tipo de figura jurídica, el de sociedad limitada, porque en caso de faltar el capital, caer en quiebra, el capital de los socios no se ve perjudicado. Reduce la carga fiscal, mejora la inversión al contar con más socios, las deducciones son menores. Crear una empresa SL es muy sencillo siguiendo algunas recomendaciones.

El tipo de empresa SL la más recomendada

Al limitar el capital los socios tienen más confianza de no perder sus bienes y dinero, por lo que su capital personal queda intacto. Esta característica es ideal para las empresas en formación.  Principalmente determinar el nombre de la empresa, hay países que prohíben fonética que nosea del lenguaje típico de la región, en otros casos exigen números, lo cierto es que elnombre debe ser genuino y representar la labor y los objetivos que tiene la empresa.

Lo interesante es que permite mayor flexibilidad en las funciones sin tener que modificar  los estatutos, elnúmero de socios puede incrementarse por la transmisión de lo que se llaman participaciones sociales, al contrario de otro tipo de empresa que las acciones son representadas en dinero.

Empresa desociedad limitada no responsabiliza a terceros

Para crear una empresa SL basta con hacer lo más importante, elegir bien los integrantes de la sociedad, recordemos que el trabajo en equipo funciona mejor, y si determinamos roles antes de la formación de la empresa mucho mejor. No quita que puedan cambiarlos en el trascurso del ejercicio fiscal.  Se compone por una Junta General de Socios y un Órgano de administración unipersonal o pluripersonal.

Las operaciones siempre pueden llevarse a cabo mientras mantengan los estatutos y este de acuerdo la junta de socios, todo se pregunta y todo se autoriza, lo interesante de crear una empresa SLes que tiene dos formas de constituirse: presencial y telemática.

 

Limitación del capital, objeto genérico, flexibilidad al crear una empresa SL 

Como característica importante se encuentra que el objeto social es genérico, de esta forma permite el desenvolvimiento de actividades regulares de la empresa sin tener que modificar los estatutos.

Luego de elegir correctamente el nombre y que esté disponible para usarlo, la denominación social de la sociedad queda planteada y ante la aceptación de todos los miembros queda aprobado el nombre.

Si hablamos del capital, el aporte monetario será dividido y separado en particiones sociales y queda limitada la responsabilidad frente a cualquiera  por el aporte que se realizó del capital.

Al crear una empresa SL el capital queda limitado a lo que fue  aportado inicialmente 

Sigue siendo esta modalidad de empresa la que actualmente está funcionando de la mejor forma para nuevos empresarios que deseen empezar sociedades sin tantas preocupaciones, presiones, para determinar el objeto y la labor de los socios, en este sentido representa una excelente oportunidad y forma de empezar como profesional emprendedor. Pasa ya de autónomo a emprendedor de una empresa SL

Determinar la función de la empresa, el objeto facilitara el funcionamiento y la asignación de roles y puestos de trabajo en la sociedad,           que generalmente son 5 miembros para la formación, luego aumentar por la trasmisión de participaciones sociales. Muchos son los beneficios y ventajas de este tipo de empresas que en la actualidad se utiliza mucho.

Crear una empresa SL permite ser más autónomo, actuando en sociedad, si deseas realizar este paso, es el momento indicado, muchos testimonios y ejemplos en la actualidad apoyan a SL como la empresa que permite desarrollar mejor las expectativas económicas de miles de emprendedores.

 

 

Deja un comentario