Cuáles son los 5 mejores Decodificadores del mercado

Cuáles son los 5 mejores Decodificadores del mercado

La televisión se ha convertido en una pieza indispensable del hogar, en materia de entretenimiento. Aproximadamente más del 80% de la población española posee en casa un televisor para informarse, educarse o entretenerse. Gracias a la expansión de la TDT, los canales que podemos visualizar se han multiplicado; sin embargo, a pesar de esto, el usuario sigue demandando acceso a mayor cantidad de canales, con una programación más fresca y diversa.

Para satisfacer esta demanda, muchos recurren a proveedores de servicios por suscripción, y otros tantos, recurren a los decodificadores de televisión de satélite. Estos últimos han evolucionado al punto de convertirse en completos centros de entretenimiento, que no sólo multiplican las opciones de visualización de canales, con una increíble calidad de imagen y video en alta definición o ultra alta definición 4k, sino que además te dan acceso a aplicaciones y contenido multimedia de la web; visualizando en pantalla varios canales a la vez, totalmente subtitulados.

Puedes reproducir contenido multimedia de tu dispositivo inteligente en tu televisor o ver tu programación favorita desde tu dispositivo, con tan sólo programar tu decodificador, el cual también puedes controlar utilizando como mando tu smartphone. Todo esto y mucho más, son parte de los beneficios que te traen los modernos decodificadores.

Decodificadores hay de todas las marcas, tipos y modelos, con precios variados y diferentes funciones y utilidades, para suplir las necesidades de toda clase de usuarios, desde las más básicas hasta las más exigentes. Elegir puede resultar una tarea difícil entre tantos productos que ofrece el mercado, pero la clave para hacer una buena inversión es conseguir un equipo que reuna calidad de imagen, gran procesador y memoria RAM, tecnología avanzada de servicios, facilidad de manejo y actualización, a un precio asequible.

En este artículo traemos para ti una selección de los modelos de marca más buscados del mercado, según la relación calidad/precio.

Iris 9800 HD Combo

Es un receptor versátil, de gran potencia, estabilidad de señal y economía, desarrollado con la más avanzada tecnologíaprocesador SunPlus 1507ª y resolución de imagen 1080p, que permite visualizar hasta 8000 canales full HD, y reproducir y grabar contenido multimedia en dispositivos externos como pendrives y discos duros.

Es considerado uno de los mejores decodificadores del mercado actual, ya que cuenta, entre sus grandes beneficios, con doble sintonizador veloz e intuitivo DVB-S2 y DVB-T2; conexión IPTV para acceder a canales de soporte IP de banda ancha; navegación por internet a través de su antena WIFI de largo alcance o LAN, para disfrutar de la programación de la red, acceder a aplicaciones incorporadas como Youtube, google maps, RSS, Net Photo, y actualizar el software fácilmente.

Incluye la función multilenguaje, para facilitarte el manejo del aparato y disfrutar de los programas en otros idiomas, e incorpora un lector de tarjeta para plataformas de pago por visualización de TV. Además viene equipado con formato de vídeo HEVC, compatible con los conmutadores Diseqc, puerto USB 2.0, HDMI 1.3 y reproductor multimedia.

Qviart Undro 4K

Este decodificador FULL HD, es sumamente económico, de fácil manejo, compacto e innovador.  Desarrollado bajo la plataforma de sistema android 6.0, con memoria de 2GB RAM DDR3 y memoria Flash 8GB eMMC, 3 puertos USB y bluetooth 4.0. Entre sus novedades destaca la posibilidad de acceder al deco desde un smartphone o tableta, para visualizar desde allí la programación, programar o controlar.

Tiene una potente antena WIFI incorporada para optimizar la navegación por web, y el acceso a los juegos, redes sociales, sitios de música y aplicaciones preferidas. Además, incluye las aplicaciones Youtube, Netflix, Miracast, Airplay, KODI, DLNA, con la posibilidad de instalar muchas otras apps en tu receptor y establecer conexión a canales de datos, películas, música u otra clase de contenido multimedia, por vía FTP.

Su potente sintonizador le permite soportar cualquier tipo de canal con la más alta resolución de imagen y sonido y cuenta con el añadido de Qviart app, una aplicación creada por la marca que te brinda libre acceso a las aplicaciones de google play o XBOX.

Engel RS4800W

Es el receptor IKS más vendido. Se distingue por ser un modelo HD compacto, potente y asequible, con gran diseño, conectividad, calidad, resistencia y versatilidad. Desarrollado para soportar resoluciones de imagen de hasta 1080p, siendo también compatible con otras resoluciones, gracias a su gran procesador y rendimiento.

Tiene un sintonizador DVB-S2 HD que brinda gran calidad de recepción de señal de audio e imagen, con la opción de redireccionar de forma automática la antena para hacer búsquedas de más canales. Cuenta además con la función Timeshift para  grabar, pausar, rebobinar o reproducir momentos especiales, desde dispositivos externos y la función IPTV que permite la sintonización de canales vía web o de soporte IP.

Puedes ingresar a aplicaciones especiales como Youtube, el clima y otras plataformas de entretenimiento, gracias a la antena WIFI que incorpora. Cuenta con entrada RS232, puertos USB 2.0 bidireccionales, LNB para enlazarnos con la parabólica y dongle USB. Es compatible con los conmutadores USALS y Diseqc 1.2, y viene equipado con rejillas de ventilación para evitar recalentamientos.

Viark SAT H265

Es un potente deco de última generación, capaz de superar la resolución FULL HD y 1080p, con interfaz simplificada para fácil manejo del equipo. Se caracteriza por su gran flexibilidad, potencia, eficiencia, y usabilidad, brindando la posibilidad de visualizar en streaming todos los contenidos multimedia que desees y descargar vídeos en tus dispositivos móviles.

Te brinda una eficiente conexión a internet a través de Ethernet, WIFI con Antena, y 3G, para que puedas navegar por la web sin dificultades y acceder a tus aplicaciones y redes favoritas. Incorpora entre sus servicios las aplicaciones de Pronóstico del tiempo, Conversor de monedas, Youtube, Groove Shark, Google Maps y Prayer Times.

Es Compatible con DiSEqC 1.0, DiSEqC 1.2 y USALS y por si fuera poco, es capaz de almacenar 100 satélites, 6000 canales y 3000 transpondedores, creando hasta 8 grupos favoritos.

Vu+ZERO

Es uno de los decodificadores de un solo sintonizador más solicitados del mercado, debido a su bajo costo y compatibilidad con IKS, CCCAM e IPTV. Puede ser utilizado sin antena parabólica, y posee gran estabilidad de señal, calidad de imagen full HD, con resolución de vídeo de hasta 2160p, para brindar un alto rendimiento.

Contiene un sensible sintonizador DVB-S2, memoria de flash de 256 MB, capacidad de memoria RAM de 512, velocidad de procesador de 742 MHz y control de unidad Broadcom BCM 7362, que garantizan el soporte de todas las funciones multimedia, y lo convierten en uno de los modelos compactos más eficientes.

Es compatible con openATV, Blackhole y te permite disfrutar de contenido web o suscribirte a canales en internet. Adicionalmente puede emplearse como segundo deco o HDD integrado, ya que puede conectarse a una red doméstica, y reproducir el contenido multimedia almacenado en otros receptores o que se esté trasmitiendo de forma satelital.

Todos estos modelos te brindan la ventaja de ser actualizables con facilidad, para poder garantizar su buen funcionamiento, rendimiento y vida útil. Si quieres conocer sobre otros modelos de renombre en el mercado y buscar actualizaciones para el firmware de estos equipos, no dudes consultar www.firmware10.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *