Marketing digital en Donostia San Sebastián

Marketing digital en Donostia San Sebastián

Donostia San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de nuestro país, sin duda alguna sus playas y sus edificios señoriales son un excelente atractivo que le ha servido para ser la segunda ciudad más bonita del mundo según New York Times, casualidad que la primera sea la sede del periódico, pero si hay algo que no se trabaja bien es el marketing digital.

Viendo el nivel de la mayoría de las páginas web cualquiera diría que esta ciudad no ha dado el salto 3.0 que si han dado otras ciudades de nuestro país como Madrid, Barcelona…
Veamos cuales son los posibles motivos para este “retraso relativo” que sufre la capital de la cultura 2016.

Precios elevados

San Sebastián es una ciudad pequeña de apenas 180.000 habitantes pero su nivel de vida es quizá el más alto del país, es por eso que la mayoría de servicios de diseño web y posicionamiento son bastante caros.
Por poner un ejemplo y según las fuentes que hemos consultado el precio medio de una web es de 1.500 euros IVA incluido para páginas simples y sin optimizar para el posicionamiento web.
No cabe duda que estos precios no se ven en otras partes de España donde podemos tener una web por menos de 500 euros.

Escasos profesionales

El principal motivo para los elevados precios del diseño de páginas web en Donostia es quizá la falta de competencia ya que son muy pocas las agencias que se dediquen a ello profesionalmente.
Como sabéis, cuando hay poca competencia los precios suelen ser más altos y a pesar de que hay ciertos “diseñadores web ilegales” que quizá no estén dados de alta como autónomos y que hagan webs por precios más económicos no los hemos tenido en cuenta.

Poca cultura online de la competencia

Otro punto importante es que no hay muchas empresas en Donostia que usen las redes sociales o una estrategia de marketing más completa con éxito.
La mayoría usa Facebook, Twitter y tiene una web simple y abandonada, esto no ayuda mucho a que los comerciantes se animen a contratar a un profesional del marketing digital.

Conclusión

Sin duda alguna estos son los 3 motivos principales para que en Donostia no se mueva demasiado el mundo 3.0, es una pena porque internet abre un nuevo mundo lleno de posibilidades que pueden ser aprovechadas, pero si no lo hacemos nosotros otro lo hará.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *