MARKETING EN LAS EMPRESAS

MARKETING EN LAS EMPRESAS

Todo cambia en esta vida, la evolución es parte del proceso y la oferta y la demanda no será la excepción. La economía y el mercado avanzaron. En la actualidad los consumidores son clientes, los deberes son servicios y la atención al cliente supera las expectativas de conocimiento. En este sentido las técnicas económicas han desarrollado estrategias cada vez más creativas y la pelea no es por quien gana más dinero sino quien sabe manejarlo mejor después de que lo gana, el marketing en las empresas es el gurú de la nueva era.

Las ventajas del marketing en las empresas

Ingenio y creatividad, anualmente las empresas gastan millones invirtiendo

En publicidad, algunas confían plenamente en el producto y el trabajo que desarrollan, otras diseñan estrategias basadas en el prestigio de personalidades públicas, por ejemplo;  deportistas, actores o personajes de la farándula, esta última técnica es muy popular en estos días.

En el pasado los productos se ofrecían como alternativa a soluciones, los servicios eran necesarios y pocas empresas se peleaban el primer puesto. Ahora gracias al marketing en las empresas podemos desarrollar un estudio del público, la calidad, competidores, campo laboral, inversión y responsabilidad social entre otros elementos que son tomados en cuenta para aprovechar al máximo los recursos.

El marketing se optimiza cuando la empresa se conoce

Establecer niveles de control, tomar acción, fundamentar políticas, técnicas, crear una personalidad. Las empresas buenas y exitosas tienen una cara aunque no existan físicamente como humanos, no me refiero al diseño o arte de la marca, sino al sentimiento que trasmite y a la emoción que siente el cliente al momento de escuchar por lo menos el nombre de la organización.

¿Quiénes somos, que queremos lograr, que recursos tenemos, cómo lograremos las metas? Si desde el principio tenemos claro cuáles son los objetivos de la empresa tendrá mucho más enfoque y posibilidades de generar ganancia, prestigio y posicionamiento.

Hay que innovar, la palabra está de moda porque la sociedad ya está al tanto de lo que fue creado, en este mundo el buen marketing en las empresas permite estar en cualquier lugar del mundo, las marcas que satisfacen necesidades generales sin importar el país de origen son las que dominan el mercado. Obtener ventajas competitivas, conocer más al cliente, aprender de las conductas del consumidor en el mercado, enfocarse en reducir costos sin despedir empleados sino optimizando procesos laborales.

El miedo al marketing en las empresas

Estamos en la época donde la cortesía vale precio, para algunas empresas invertir en inteligencia emocional y en diversificación del producto, mientras más mensaje más conocedores y más curiosidad. La buena semilla en las empresas el marketing apunta por manejar estrategias de expansión, corregir comportamientos, explotar las capacidades en entornos de impacto.

Muchos casos han ocurrido que empresas que salen al mercado con estrategias e inversiones muy grandes terminan en bancarrota por enfocar mal sus energías y dedicarse más a competir que a posicionarse. Estudiar el mercado permite saber si es más viable declarar la guerra por el primer puesto o dejar que todos inviertan tiempo y dinero mientras nuestra empresa se localiza en el segundo puesto, fortalecida, fuerte y firme para seguir innovando gracias al reconocimiento de sus clientes.

El marketing determina el buen y mal destino de la empresa

Todos somos vulnerables al cambio, adecuación a las políticas actuales, implementar cambios que mejoren la fluidez del trabajo, un empleado y un cliente valen igual para la empresa. El marketing determina qué tipo de conductas asumir ante la posibilidad de crisis, actualmente las empresas que pasaron por crisis lograron salir de ella e implementar consistentes acciones, atrevidas decisiones y evaluar la competencia para mejorar la participación en el mercado. Así como hay gobiernos que funcionan mejor en crisis, así también empresas se recapitalizan en momentos duros.

Saber elegir estrategias, el grupo de marketing en las empresas funciona como gurú a la hora de tomar acciones económicas, hemos visto en la actualidad como empresas que nacen con grandes expectativas terminan perdidas y transformando su misión, visión y objetivos en todo lo contrario a lo que inicio su objeto comercial.  Las estrategias se enfocan en conocer mejor el entorno de la empresa, hacia donde va, que puede lograr, diríamos que la intuición basada en estadísticas y experiencias políticas de otras empresas. Buenas decisiones, buenos ingresos.

Deja un comentario