El movil manda en el marketing para abogados

El movil manda en el marketing para abogados

Uno de los enfoques que deberíamos dar a los teléfonos móviles, es el de terminales de acceso fácil, barato y rápido a internet. Es este pensamiento es el que nos hace ver lo importante que es adaptar cualquier contenido online, sobre todo el de contenido juridico legal, a una buena visualización desde el móvil.

“El móvil ha sido la última frontera de acceso a internet, ha borrado la división digital. Un móvil es internet para muchos usuarios.” (Susannah Fox, Pew Research)

Cada vez son más las personas que no tienen la posibilidad de disponer de un ordenador personal en su casa, ya sea porque no se trata de gente muy tecnológica y esta no es una de sus prioridades, o por motivos económicos, las altas tarifas de conexión a internet tampoco ayudan mucho, las compañías telefónicas siguen siendo muy caras para mucha gente.

En 2013, España fue con diferencia el país europeo con más penetración de móviles en la población segun la Eurostat, por delante de Alemania, Reino Unido y Francia. Casi 25 millones de españoles acceden a internet desde sus terminales. WOOOWW! . Pero aún hay más datos significativos, más de un 60% de las conexiones a internet se realizan desde un smartphone, sólo un 30% desde ordenadores de sobremesa (incluyendo tablets) y el 10% restante desde PDAs, consolas etc.

Seguramente son cifras que ya no nos sorprenden, pero en cambio, aún es fácil ver algunas de las webs de abogados con más tráfico a nivel nacional ofreciendo una experiencia nefasta para el usuario.

No acabamos de darnos cuenta del año en el que vivimos, tener una web de abogados responsive es simplemente ponerse al día en 2016. Está muy bien, pero ya es tarde. Cualquiera que viaje mucho en tren o en metro, habrá notado un cambio significativo en el comportamiento de la gente, si miras alrededor, me atrevería a decir que más del 90% de los usuarios tienen sus ojos enganchados a la pantalla del móvil, bueno, en realidad no hace falta bajar al metro, ya son bastantes veces en las que choco con gente que camina tecleando o leyendo en su terminal. ¿no es algo que debería hacernos pensar seriamente en la experiencia que ofrece nuestro negocio cuando se visita desde los teléfonos? ¿O quizás creemos que eso sólo le afecta a los demás y que nuestro público sólo visita nuestra web cuando está cómodamente delante de un ordenador con un monitor de 32 pulgadas?

Plantearse nuestra correcta presencia en móvil no es un lujo, es una necesidad, debería ser un requisito. Debemos dejar de tratar a los usuarios que se conectan desde móviles como usuarios de segunda categoría, merecen obtener lo mismo que los usuarios que utilizan ordenadores de sobremesa.

 

Móvil no sólo es movilidad

 

Cuando se habla de contenido móvil, no nos referimos específica y únicamente a crear contenido para gente que está en movimiento, es decir, gente que pasea por la calle y de repente realiza una búsqueda para encontrar un establecimiento o dirección, el posicionamiento local es muy importante, totalmente de acuerdo, pero no es lo único de lo que hay que preocuparse. Pongamos como ejemplo la siguiente situación, nos encontramos cómodamente en nuestro sofá, demasiado a gusto como para movernos hasta la mesa donde se encuentra el ordenador, de repente, realizo una búsqueda, veo un anuncio en televisión con una dirección web o leo un artículo en una revista que recomienda una marca, y mi pregunta es, ¿no nos mereceríamos disfrutar de la misma buena experiencia que un usuario desde el ordenador de sobremesa?.

Pero hagámoslo mejor, no sólo las webs han de estar optimizadas para distintas resoluciones, un gran error sería, si por ejemplo no hiciéramos fáciles acciones tan habituales como la de clicar un botón, el poder hacer una llamada desde el site o simplemente volver atrás dentro de la web. Por eso, sigue siendo incomprensible porque en internet la mayoría de los contenidos no están adaptados a móvil, los formularios no están habilitados o se desmontan, existen redirecciones a la home, falta contenido en la versión móvil, etc.

Como veis, adaptar los sites al móvil ya no es sólo una cuestión de movilidad, tanto la persona que se encuentra en el sofá como la que viaja en avión se merece disfrutar de una buena experiencia visitando nuestro site.

¿Está tu web preparada para móviles?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *