Recuperadores de calor en Lavanderias

Recuperadores de calor en Lavanderias

En una lavandería industrial la temperatura y la humedad que pueden llegar a existir en su interior hacen necesario un potente equipo de climatización. Además, las máquinas funcionando permanentemente y el vapor de las planchas, vician el aire siendo necesaria una constante renovación del mismo.

Esto supone un gasto considerable para el empresario, que ve como parte de su presupuesto se va en conseguir una buena temperatura en su empresa y un aire más puro y respirable.
Este gasto se puede ver visiblemente recortado si se utilizan recuperadores industriales de calor. El concepto de estos aparatos, complemento imprescindible de un buen sistema de aire acondicionado y de ventilación, permite aprovechar la energía de una manera muy eficaz.

Para regenerar el aire de una lavandería es necesario que el aire viciado del interior salga afuera, entrando en su lugar aire fresco del exterior. Pero este aire fresco necesita ser climatizado mientras que el que sale aunque cargado, tiene una temperatura mucho más óptima.

Los recuperadores industriales permiten que se produzca un intercambio de temperaturas entre el aire que sale y el aire que entra, sin que en ningún caso entren en contacto. Esto se consigue mediante un sistema de tuberías que son las que tienen contacto físico sin que se mezclen los diferentes aires que viajan a través de ellas. El aire entra pues a una temperatura más similar a la que se debe de climatizar, por lo que el gasto energético para darle los grados deseados es mucho menor.

 

Hemos dicho que en las lavanderías hay también mucha humedad, debida a las propias actividades desarrolladas en este tipo de establecimientos. Los recuperadores industriales son también los responsables de mantener los niveles de humedad adecuados. Con todas estas funciones, es comprensible que estos aparatos sean de uso obligatorio en las lavanderías, ayudando a que sus sistemas de climatización sean mucho más ecológicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *