Category Archive Tecnologia

Tipos de micrófonos y usos

Tipos de micrófonos y usos

Como todos sabemos, un micrófono es un instrumento compuesto de un diafragma, un transductor, rejilla o carcasa, encargado de recibir el sonido para luego proyectarlo a través de unos altavoces. Aunque esto es básicamente su funcionamiento, hay mucho más por descubrir sobre este mundo de la microfonía.

Generalmente cuando hablamos de micrófonos, inmediatamente imaginamos aquellos micrófonos de mano, alámbricos o inalámbricos, que comúnmente vemos en la tv,  utilizados en conciertos, conferencias, eventos especiales, tanto por animadores, músicos, reporteros como cantantes.

Tipos de micrófonos

Pero existen toda clase de micrófonos para todos los usos, con variantes en el tipo de conexión, captación y  construcción. Presentando cada una de estas clasificaciones gran diversidad de modelos y marcas para favorecer la calidad de nuestra voz, y ajustarse a las necesidades de los usuarios en todo el mundo.

Incluso ya se escucha hablar de los micrófonos de grafeno, un material recientemente aplicado en la elaboración de la membrana, que es capaz de aumentar la sensibilidad hasta 32 veces más que cualquier micrófono de su tipo y detectar frecuencias hasta de un megahertz.

Micrófonos para Niños

Estos micrófonos son especiales para potenciar las habilidades artísticas musicales de los pequeños de la casa, así como fortalecer su expresión oral ante el público. No son profesionales, por lo tanto no tiene la rigurosa calidad y nitidez de los convencionales. Han sido diseñados con un peso, medidas, volumen, material y nivel de resistencia adecuados para el uso de niños. Su precio es realmente bajo, oscila entre los 14 y los 30 Euros.

Micrófonos de Pc

Este también es un micrófono casual, no profesional, diseñado para potenciar las características comunicacionales de los ordenadores. Con él podemos realizar emisiones en vivo para las redes sociales, grabaciones de podcast y canales de vídeos como Youtube, entre otros. Es el favorito de la comunidad Gamer a nivel mundial, por su uso fácil y sencillo, además de ofrecer una calidad de la voz aceptable. Si de costo hablamos, maneja precios bastante bajos, ubicándose entre los 18 y 30 Euros, según el modelo y la marca.

Micrófonos para Directo

Este tipo de micrófono es el que comúnmente vemos en manos de nuestros artistas favoritos o personajes de la tele. Se llaman de Directo porque están hechos especialmente para el uso de transmisiones en directo, en ambientes abiertos o cerrados.

Además de poseer buena calidad en la transmisión del sonido en vivo, son más resistentes que los de estudio. Aguantando los tratos más hostiles, es por esto que los equipos reporteriles en las calles suelen utilizar este tipo de micrófonos. Generalmente, su costo es más bajo que el de uno de estudio, los hay desde 40 hasta 400 Euros, esto dependerá de la marca, el modelo y los accesorios. Las marcas más renombradas en el mercado son las que comúnmente tienen un costo más alto que las demás, entre los 100 y 140 Euros.

Micrófonos de Estudio

Todo lo bueno que escuchamos musicalmente de nuestro grupo o cantante favorito, así como las voces de las películas y efectos, son gracias a uno de estos micrófonos, los cuales están diseñados exclusivamente para los estudios de grabación, con la más alta calidad en la recepción y transmisión del sonido. Estos no son tan robustos como los de directo porque su objetivo es utilizarlos en espacios cerrados y aislados de toda clase de ruido, para poder captar con mayor eficacia, nitidez y transparencia la voz, instrumentos y sonidos.

Su costo se mueve entre un amplio rango, que va desde los 40 hasta los 500 Euros. Dependiendo, como siempre, de la marca, modelo y los accesorios que vengan en el paquete.

Para más información ve a: www.microfono.top

Cuáles son los 5 mejores Decodificadores del mercado

La televisión se ha convertido en una pieza indispensable del hogar, en materia de entretenimiento. Aproximadamente más del 80% de la población española posee en casa un televisor para informarse, educarse o entretenerse. Gracias a la expansión de la TDT, los canales que podemos visualizar se han multiplicado; sin embargo, a pesar de esto, el usuario sigue demandando acceso a mayor cantidad de canales, con una programación más fresca y diversa.

Para satisfacer esta demanda, muchos recurren a proveedores de servicios por suscripción, y otros tantos, recurren a los decodificadores de televisión de satélite. Estos últimos han evolucionado al punto de convertirse en completos centros de entretenimiento, que no sólo multiplican las opciones de visualización de canales, con una increíble calidad de imagen y video en alta definición o ultra alta definición 4k, sino que además te dan acceso a aplicaciones y contenido multimedia de la web; visualizando en pantalla varios canales a la vez, totalmente subtitulados.

Puedes reproducir contenido multimedia de tu dispositivo inteligente en tu televisor o ver tu programación favorita desde tu dispositivo, con tan sólo programar tu decodificador, el cual también puedes controlar utilizando como mando tu smartphone. Todo esto y mucho más, son parte de los beneficios que te traen los modernos decodificadores.

Decodificadores hay de todas las marcas, tipos y modelos, con precios variados y diferentes funciones y utilidades, para suplir las necesidades de toda clase de usuarios, desde las más básicas hasta las más exigentes. Elegir puede resultar una tarea difícil entre tantos productos que ofrece el mercado, pero la clave para hacer una buena inversión es conseguir un equipo que reuna calidad de imagen, gran procesador y memoria RAM, tecnología avanzada de servicios, facilidad de manejo y actualización, a un precio asequible.

En este artículo traemos para ti una selección de los modelos de marca más buscados del mercado, según la relación calidad/precio.

Iris 9800 HD Combo

Es un receptor versátil, de gran potencia, estabilidad de señal y economía, desarrollado con la más avanzada tecnologíaprocesador SunPlus 1507ª y resolución de imagen 1080p, que permite visualizar hasta 8000 canales full HD, y reproducir y grabar contenido multimedia en dispositivos externos como pendrives y discos duros.

Es considerado uno de los mejores decodificadores del mercado actual, ya que cuenta, entre sus grandes beneficios, con doble sintonizador veloz e intuitivo DVB-S2 y DVB-T2; conexión IPTV para acceder a canales de soporte IP de banda ancha; navegación por internet a través de su antena WIFI de largo alcance o LAN, para disfrutar de la programación de la red, acceder a aplicaciones incorporadas como Youtube, google maps, RSS, Net Photo, y actualizar el software fácilmente.

Incluye la función multilenguaje, para facilitarte el manejo del aparato y disfrutar de los programas en otros idiomas, e incorpora un lector de tarjeta para plataformas de pago por visualización de TV. Además viene equipado con formato de vídeo HEVC, compatible con los conmutadores Diseqc, puerto USB 2.0, HDMI 1.3 y reproductor multimedia.

Qviart Undro 4K

Este decodificador FULL HD, es sumamente económico, de fácil manejo, compacto e innovador.  Desarrollado bajo la plataforma de sistema android 6.0, con memoria de 2GB RAM DDR3 y memoria Flash 8GB eMMC, 3 puertos USB y bluetooth 4.0. Entre sus novedades destaca la posibilidad de acceder al deco desde un smartphone o tableta, para visualizar desde allí la programación, programar o controlar.

Tiene una potente antena WIFI incorporada para optimizar la navegación por web, y el acceso a los juegos, redes sociales, sitios de música y aplicaciones preferidas. Además, incluye las aplicaciones Youtube, Netflix, Miracast, Airplay, KODI, DLNA, con la posibilidad de instalar muchas otras apps en tu receptor y establecer conexión a canales de datos, películas, música u otra clase de contenido multimedia, por vía FTP.

Su potente sintonizador le permite soportar cualquier tipo de canal con la más alta resolución de imagen y sonido y cuenta con el añadido de Qviart app, una aplicación creada por la marca que te brinda libre acceso a las aplicaciones de google play o XBOX.

Engel RS4800W

Es el receptor IKS más vendido. Se distingue por ser un modelo HD compacto, potente y asequible, con gran diseño, conectividad, calidad, resistencia y versatilidad. Desarrollado para soportar resoluciones de imagen de hasta 1080p, siendo también compatible con otras resoluciones, gracias a su gran procesador y rendimiento.

Tiene un sintonizador DVB-S2 HD que brinda gran calidad de recepción de señal de audio e imagen, con la opción de redireccionar de forma automática la antena para hacer búsquedas de más canales. Cuenta además con la función Timeshift para  grabar, pausar, rebobinar o reproducir momentos especiales, desde dispositivos externos y la función IPTV que permite la sintonización de canales vía web o de soporte IP.

Puedes ingresar a aplicaciones especiales como Youtube, el clima y otras plataformas de entretenimiento, gracias a la antena WIFI que incorpora. Cuenta con entrada RS232, puertos USB 2.0 bidireccionales, LNB para enlazarnos con la parabólica y dongle USB. Es compatible con los conmutadores USALS y Diseqc 1.2, y viene equipado con rejillas de ventilación para evitar recalentamientos.

Viark SAT H265

Es un potente deco de última generación, capaz de superar la resolución FULL HD y 1080p, con interfaz simplificada para fácil manejo del equipo. Se caracteriza por su gran flexibilidad, potencia, eficiencia, y usabilidad, brindando la posibilidad de visualizar en streaming todos los contenidos multimedia que desees y descargar vídeos en tus dispositivos móviles.

Te brinda una eficiente conexión a internet a través de Ethernet, WIFI con Antena, y 3G, para que puedas navegar por la web sin dificultades y acceder a tus aplicaciones y redes favoritas. Incorpora entre sus servicios las aplicaciones de Pronóstico del tiempo, Conversor de monedas, Youtube, Groove Shark, Google Maps y Prayer Times.

Es Compatible con DiSEqC 1.0, DiSEqC 1.2 y USALS y por si fuera poco, es capaz de almacenar 100 satélites, 6000 canales y 3000 transpondedores, creando hasta 8 grupos favoritos.

Vu+ZERO

Es uno de los decodificadores de un solo sintonizador más solicitados del mercado, debido a su bajo costo y compatibilidad con IKS, CCCAM e IPTV. Puede ser utilizado sin antena parabólica, y posee gran estabilidad de señal, calidad de imagen full HD, con resolución de vídeo de hasta 2160p, para brindar un alto rendimiento.

Contiene un sensible sintonizador DVB-S2, memoria de flash de 256 MB, capacidad de memoria RAM de 512, velocidad de procesador de 742 MHz y control de unidad Broadcom BCM 7362, que garantizan el soporte de todas las funciones multimedia, y lo convierten en uno de los modelos compactos más eficientes.

Es compatible con openATV, Blackhole y te permite disfrutar de contenido web o suscribirte a canales en internet. Adicionalmente puede emplearse como segundo deco o HDD integrado, ya que puede conectarse a una red doméstica, y reproducir el contenido multimedia almacenado en otros receptores o que se esté trasmitiendo de forma satelital.

Todos estos modelos te brindan la ventaja de ser actualizables con facilidad, para poder garantizar su buen funcionamiento, rendimiento y vida útil. Si quieres conocer sobre otros modelos de renombre en el mercado y buscar actualizaciones para el firmware de estos equipos, no dudes consultar www.firmware10.com

Pilas

No dejes que tus equipos se queden sin carga

La energía eléctrica fue descubierta por el estudio de las leyes que la rigen como fenómeno físico, el cual pudo ser tratado científicamente a partir del siglo XVIII. Desde los griegos, hubo especulaciones y estudios que constituyeron grandes aportes para identificar y posteriormente controlar este fenómeno, hasta el siglo XVII y XVIII, cuando Otto Von Guericke, comienza a  experimentar la forma de generar electricidad, seguido por Stephen Gray, quien descubrió la conectividad.

Ha sido un largo recorrido, entre las primeras casas y plazas iluminadas por luz eléctrica y el mundo moderno en el que nos desenvolvemos, donde parece imposible vivir sin electricidad ya que se encuentra presente en todo lo que nos rodea, desde coches y aviones, hasta artefactos simples y de uso cotidiano.

La Pilas llegaron para quedarse  

Una de las invenciones más importantes fue la realizada por el físico italiano Alejandro Volta, quien desarrolló en el siglo XIX la pila voltaica, la cual antecedió a la pila eléctrica que, sin duda, vino a cambiar y simplificar nuestra vida. El invento de Volta se basó en convertir la energía química en energía eléctrica, estableciendo así las bases para la creación de las pilas modernos.

pila voltaica

En la actualidad las pilas son nuestras compañeras cotidianas en el día a día. Las usamos con los mandos de nuestro TV o Deco, con las cámaras fotográficas digitales, relojes de pared y mucho más. Aunado a esto, hay una tendencia mundial a estimular el uso de las pilas, como mecanismo para asegurar el uso responsable de la energía.

 Puedes escoger entre las convencionales o las recargables

Existe dos tipos de pilas, las convencionales y las recargables; las convencionales tienen un tiempo estipulado de vida, que puede durar entre las 5 y 10 horas dependiendo del uso que le demos y la marca de la pila; estas son descartables cuando su carga se acaba o su nivel de energía es débil. Son recomendables sólo si necesitas pilas ocasionalmente; pero cuando se trata de artefactos o dispositivos que utilizamos diariamente, no son las más idóneas, pues implica un desembolso continuo.

Si hacemos uso frecuente de las pilas y queremos ahorrar gastos, adquiriendo pilas de mayor durabilidad y rentabilidad, las recargables son la mejor opción, pues con una sola inversión consigues asegurar la energía necesaria para todos tus equipos. Puedes fácilmente recargarla desde la comodidad de tu hogar, mientras duermes o haces tus actividades cotidianas.

Es importante aclarar que las pilas recargables pueden recibir una nueva carga, pero no infinitamente. El límite de estas va a variar según el tipo y la marca. Hay dos tipos de pilas recargables, las pilas de Níquel Cadmio, que generalmente son mas económicas y fueron las primeras en salir al mercado mundial, las cuales sufren de algo llamado efecto memoria, que no le permite completar la recarga en su 100%. Además de esto, el material con que se elabora es un elemento tóxico que puede contaminar el medio ambiente.

Las pilas de Níquel Metal Hidreto son más modernas, digamos que en ella se corrigieron los errores o deficiencias de las pilas de níquel cadmio, por lo cual tienen un costo superior al de las otras pilas recargables, aun cuando siguen siendo asequibles. Estas pilas de níquel Metal Hidreto que reciben más recargas, tienen mayor capacidad, durabilidad, son menos contaminantes que sus predecesoras y, por supuesto, están exentas del efecto memoria.

Ten presente que no podrás recargar una pila de este tipo sin un cargador de baterías para pilas. Un cargador es una herramienta súper útil que te facilita la vida, pues te permite hacer tus recargas en cualquier momento y lugar donde te encuentres; los hay de 2, 4 y hasta 8 espacios para colocar tus pilas. Su costo es realmente muy bajo, oscila entre los 13 y 19 euros, si lo comparas con la inversión que harías comprando pilas convencionales cada vez que se te agotan.

Es fundamental saber escoger la marca, el modelo y el tipo, para asegurarnos de adquirir un producto eficiente. Para obtener información precisa y útil sobre cargadores de pilas puedes ingresar en www.cargadorbaterias.com, una de las pocas páginas de la web que te suministra información veraz y útil sobre cargadores de baterías, y a los mejores precios.

¿Cómo utilizarlo? Si tu cargador es de sensor, sólo debes conectarlo en la corriente hasta que el cargador te indique mediante una luz de advertencia que la batería tiene la carga suficiente. Si tu cargador no es de sensor, no tendrás la ayuda de la luz, por lo cual tendrás que estar atento del número de horas de recarga propuesto en el manual de tu cargador, según el tipo de pila.

Los ciclos de carga pueden variar según el cargador; por ejemplo, si el cargador de pilas recargables es estándar, el ciclo de carga podría durar entre 8 y 10 horas; si por el contrario tienes un cargador de carga rápida, tendrás tu pila cargada en un periodo de 3 a 5 horas máximo. Recuerda también que existen cargadores para pilas AA, AAA y universales, los cuales podrían cargar ambos tipos de pilas A.

Pilas

Para utilizar nuestros equipos diariamente te aconsejamos utilizar este tipo de pilas recargables, las cuales, como puedes ver son de fácil descarga, adquiere tu cargador de baterías y listo. Prepárate a disfrutar de la energía de manera responsable.

Amoladora black&decker

Analisis de la Amoladora Black&Decker

En el mercado actual podremos conseguir distintos tipos de amoladoras, cada una tiene un precio, características y funciones en específico. Al tener tanta variedad debemos estar al tanto de cuáles son las mejores teniendo un previo análisis de las misma, como en el día de hoy estaremos analizando la Amoladora Black&Decker CD115QS la cual por su precio y potencia se convierte en una de las mejores opciones, hoy traemos un análisis a fondo de esta amoladora.

Read More

la venta en las ferreterias

Ferreterías Online: la clave del éxito

Realizar compras en una ferretería online siempre resulta una alternativa económica, ya que además de no depender de la inversión propia de una tienda física (alquiler de local, personal, etc.), dispone de excelentes alternativas como promociones, descuentos y facilidades de compra si el usuario lleva varios artículos en paquete. Además, sus catálogos y descripciones de producto te permitirán saber mucho más acerca de la compra que realizarás, con un método efectivo de pago y entrega. Pero ¿Cuáles son los productos que podrás encontrar en una ferretería online? A continuación te lo contamos.

Read More

9 características ocultas de Gmail que te interesa descubrir 

Hoy en día la mayor parte de los usuarios tienen una cuenta en Gmail. Sin embargo, muchos de ellos desconocen muchas de sus características, algunas de las cuales pueden resultarnos tremendamente útiles en nuestro día a día. Si eres usuario de Gmail, presta atención a lo que viene a continuación.

Read More

Recuperadores de calor en Lavanderias

En una lavandería industrial la temperatura y la humedad que pueden llegar a existir en su interior hacen necesario un potente equipo de climatización. Además, las máquinas funcionando permanentemente y el vapor de las planchas, vician el aire siendo necesaria una constante renovación del mismo.

Read More

Patinete Mixo Macro, para los que ya no son tan jovenes

Un patinete maxi micro es más que un patinete, para empezar porque en su diseño han intervenido pediatras suizos que garantizan que se trata de un producto apto para los niños y que ayuda a desarrollar su psicomotricidad.

Read More

Preparativos para empezar un negocio virtual

Actualmente en la estamos en la era tecnológica, por lo que resulta sumamente conveniente tomar en cuenta esta ventaja al momento de empezar un negocio hoy día con una tienda virtual. Pero el hecho de que su tienda sea virtual no quiere decir que es una tienda más fácil de llevar que una tienda física.

Read More