Tipos de micrófonos y usos

Tipos de micrófonos y usos

Tipos de micrófonos y usos

Como todos sabemos, un micrófono es un instrumento compuesto de un diafragma, un transductor, rejilla o carcasa, encargado de recibir el sonido para luego proyectarlo a través de unos altavoces. Aunque esto es básicamente su funcionamiento, hay mucho más por descubrir sobre este mundo de la microfonía.

Generalmente cuando hablamos de micrófonos, inmediatamente imaginamos aquellos micrófonos de mano, alámbricos o inalámbricos, que comúnmente vemos en la tv,  utilizados en conciertos, conferencias, eventos especiales, tanto por animadores, músicos, reporteros como cantantes.

Tipos de micrófonos

Pero existen toda clase de micrófonos para todos los usos, con variantes en el tipo de conexión, captación y  construcción. Presentando cada una de estas clasificaciones gran diversidad de modelos y marcas para favorecer la calidad de nuestra voz, y ajustarse a las necesidades de los usuarios en todo el mundo.

Incluso ya se escucha hablar de los micrófonos de grafeno, un material recientemente aplicado en la elaboración de la membrana, que es capaz de aumentar la sensibilidad hasta 32 veces más que cualquier micrófono de su tipo y detectar frecuencias hasta de un megahertz.

Micrófonos para Niños

Estos micrófonos son especiales para potenciar las habilidades artísticas musicales de los pequeños de la casa, así como fortalecer su expresión oral ante el público. No son profesionales, por lo tanto no tiene la rigurosa calidad y nitidez de los convencionales. Han sido diseñados con un peso, medidas, volumen, material y nivel de resistencia adecuados para el uso de niños. Su precio es realmente bajo, oscila entre los 14 y los 30 Euros.

Micrófonos de Pc

Este también es un micrófono casual, no profesional, diseñado para potenciar las características comunicacionales de los ordenadores. Con él podemos realizar emisiones en vivo para las redes sociales, grabaciones de podcast y canales de vídeos como Youtube, entre otros. Es el favorito de la comunidad Gamer a nivel mundial, por su uso fácil y sencillo, además de ofrecer una calidad de la voz aceptable. Si de costo hablamos, maneja precios bastante bajos, ubicándose entre los 18 y 30 Euros, según el modelo y la marca.

Micrófonos para Directo

Este tipo de micrófono es el que comúnmente vemos en manos de nuestros artistas favoritos o personajes de la tele. Se llaman de Directo porque están hechos especialmente para el uso de transmisiones en directo, en ambientes abiertos o cerrados.

Además de poseer buena calidad en la transmisión del sonido en vivo, son más resistentes que los de estudio. Aguantando los tratos más hostiles, es por esto que los equipos reporteriles en las calles suelen utilizar este tipo de micrófonos. Generalmente, su costo es más bajo que el de uno de estudio, los hay desde 40 hasta 400 Euros, esto dependerá de la marca, el modelo y los accesorios. Las marcas más renombradas en el mercado son las que comúnmente tienen un costo más alto que las demás, entre los 100 y 140 Euros.

Micrófonos de Estudio

Todo lo bueno que escuchamos musicalmente de nuestro grupo o cantante favorito, así como las voces de las películas y efectos, son gracias a uno de estos micrófonos, los cuales están diseñados exclusivamente para los estudios de grabación, con la más alta calidad en la recepción y transmisión del sonido. Estos no son tan robustos como los de directo porque su objetivo es utilizarlos en espacios cerrados y aislados de toda clase de ruido, para poder captar con mayor eficacia, nitidez y transparencia la voz, instrumentos y sonidos.

Su costo se mueve entre un amplio rango, que va desde los 40 hasta los 500 Euros. Dependiendo, como siempre, de la marca, modelo y los accesorios que vengan en el paquete.

Para más información ve a: www.microfono.top

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *