Adquiere un titulo para seguir formandose en el mundo empresarial

cursos-sap

Adquiere un titulo para seguir formandose en el mundo empresarial

Uno de los principales problemas que tiene el mundo laboral es el exceso de “titulitis” que hay en la mayoría de las empresas. Parece que no basta con saber hacer algo, por ejemplo manejar un sistema de control sap o ser ingeniero en Topografia para realizar un levantamiento topografico , sino que hay que ser portador de un documento que acredite que se cuenta con esos conocimientos. De hecho, hay quien asegura tener la sensación de que si se tiene un diploma, aunque no se sepa hacer nada de lo que se asegura en este, las empresas prefieren a este en lugar de a alguien que no tiene ese título, pero podría demostrar en cualquier momento que tiene los conocimientos.

Aunque es evidente que hacer un curso o seguir unos estudios avanzados de alguna especialidad nunca están de más, también es importante que se valore la capacidad de llevar a cabo una tarea, más allá de si se cuenta con un título que en teoría lo demuestra.

Un diploma no garantiza nada

Puede parecer muy tajante, peor tener un diploma no es ninguna garantía de que se es capaz de hacer algo. Y hay muchos casos que lo demuestran.

Por ejemplo, los planes educativos de formación avanzada a menudo contienen grandes cantidades de información que no solo no sirven para desarrollar cualquier trabajo al terminar, sino que el mejor de los casos pueden haberse quedado obsoletos y hasta tener consecuencias negativas.

¿Quiere decir esto que no sirve de nada estudiar? Tampoco es eso. Solo que además de aprender la teoría también hace falta algo más, tanto al estudiar como una vez que se ha salido de la universidad y estamos en el mundo laboral.

Hay que reciclarse de continuo

El avance de la tecnología y los nuevos métodos de trabajo en la práctica totalidad de las empresas obliga a renovar los conocimientos de continuo. Sin importar si se cuenta con un o si hemos hecho un máster en una materia, es importante estar continuamente renovando conocimientos.

Además, es muy probable que dentro de algún tiempo, cuando todos tengamos un título de alguna clase, no nos sirva solamente presentarlo o ponerlo en nuestro currículum, sino que tal vez nos pidan que demostremos lo que somos capaces de hacer. Y si no nos hemos actualizado, quizás nos adelanten personas que no tengan tanta teoría, pero sí más práctica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *